Cloruro de sodio, producción

CLORURO DE SODIO PRODUCCION

El cloruro sódico o cloruro de sodio lo podemos obtener cuando añadimos agua a depósitos de sal, extraído de salmuera, una alternativa es obtenerlo a través del agua de mar. Esta segunda es conocida como sal de mar o de mesa, es la que se consume para las comidas, pero tiene ciertas impurezas. Pero, ¿de … Leer más..

Cloruro de sodio, riesgos para la salud.

RIESGOS CLORURO DE SODIO

El cloruro de sodio es esencial para la salud de una persona, rara vez existe un problema de escasez del mismo en la dieta de la mayoría de personas. Aunque es raro que suceda, pero consumir una cantidad baja de cloruro de sodio puede ocasionar calambres en los músculos. Normalmente esto ocurre en climas de … Leer más..

Cloruro de sodio y sus beneficios

¿De qué manera nos sirve el cloruro de sodio? El cloruro de sodio conocido normalmente como sal de mesa, es un mineral importante en el cuerpo humano. Para muchos es solo un ingrediente en la cocina, pero la realidad es que la sal da vida y salud, pero muchas veces el paladar se acostumbra tanto … Leer más..

Usos del cloruro de sodio

nacl

Las aplicaciones y usos del cloruro de sodio los podemos encontrar en muchos campos, te presentamos las formas de uso de la sal (NaCl). El cloruro de sodio, conocido como sal, sal de mesa o sal común, es utilizado normalmente como un producto de cocina o de alimentación. Pero muchos no saben que a parte … Leer más..

Cloruro de sodio, propiedades.

cloruro sodio

El cloruro de sodio se disuelve fácilmente en el agua y es insoluble o poco soluble en casi todos los demás líquidos. El cloruro de sodio no tiene olor, pero sí sabor, uno muy singular, es un sabor salado y tiene forma de cubos de cristal blanco. Básicamente, el cloruro de sodio es la sal … Leer más..

Formulación química del cloruro de sodio

cloruro de sodio

Cloruro de sodio / Cloruro sódico/ NaCl Nomenclatura sistemática: La nomenclatura sistemática del compuesto es monocloruro de sodio Nomenclatura stock: La nomenclatura de stock del compuesto es cloruro de sodio Nomenclatura tradicional: La nomenclatura tradicional del compuesto es cloruro sódico Tipo de compuesto: El tipo de compuesto está formado por sales neutras 1 átomo de NA (Sodio) + 1 átomo de … Leer más..