SAL DEL HIMALAYA » Usos, Propiedades Y Beneficios


La sal del Himalaya, es de todas las sales que hay disponibles hoy en día, la más beneficiosa para la salud. Si sigues leyendo, verás el porqué.

Lo cierto es que esta sal contiene diferentes propiedades tanto lo nutricional como en lo terapéutico, pese a que también puede serlo en sus usos gastronómicos.

Si eres una persona que presta mucha atención a tu salud y quieres evitar la sal común, la sal del Himalaya puede ser la más saludable. Otras personas pueden utilizarla para crear exfoliantes corporales caseros y baños de inmersión. Históricamente también se ha utilizado para preservar la carne y el pescado.

La sal marina rosa de Himalaya contiene unos 84 minerales y oligoelementos, entre los cuales se incluye: calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre. En definitiva, esta sal puede ser muy beneficiosa en todos los sentidos.

¿Qué es la sal del Himalaya?

Esta sal es realmente única en su especie. También suele conocérsele como sal rosa, sal marina del Himalaya, sal de roca y sal de cristal del Himalaya.

Esta sal suele clasificarse como sal de roca o halita, y proviene de la región de Punjab en Pakistán, a unos 300 kilómetros de Himalaya. Esta región de la tierra tiene uno de los campos de sal más ricos y antiguos de la Tierra.

Con una historia que se remonta a la creación de la Tierra, la sal rosa está compuesto de restos secos del mar primario original. Increíble, ¿no?

La sal de cristal del Himalaya proviene de minas de sal que están a más de 1500 de profundidad debajo de la Cordillera de Himalaya. La sal de estas minas ha experimentado una gran presión durante millones de años haciendo que la sal sea más de 99% pura.

Qué es la sal del Himalaya

¿Por qué la sal del Himalaya es rosada?

El color rosado de la sal y todas sus variaciones de color son indicativos de su contenido mineral. La sal de cristal puede ser de color rosado, blanco o rojo.

Sin embargo, su composición química es igual al de la sal común, es decir “CaCl”.

Por otra parte, la sal celta del mar también puede ser comparable a la sal del Himalaya en cuanto a su composición y beneficios para la salud, pero es una sal que proviene de una fuente diferente, tiene un color diferente y también tiene una composición mineral diferente. En cuanto a sus oligoelementos también existe un pequeño debate, debido a que algunas compañías dicen que ambas sales contienen más de 60 minerales.

Lo que sí es cierto es que la sal es un elemento esencia para mantener un buen funcionamiento saludable en las células del cuerpo, la conducción nerviosa, la digestión, al igual que la absorción de nutrientes, entre otros.

¿Es mejor la sal rosa que la sal común?

La sal del Himalaya es una opción más equilibrada y saludable si se llega a comprar con la sal común e mesa. La sal común o sal de mesa está muy procesada, de modo que se terminan eliminando sus minerales. Mientras tanto, la sal rosa mantiene la mayoría de sus propiedades.

Muchas sales de mesa comerciales también son sometidas a un proceso de blanqueo y contienen derivados de aluminio y otros ingredientes que pueden ser tóxicos para la salud de las personas.

Himalaya sal

Beneficios de la sal del Himalaya

Mejora los problemas respiratorios

La sal es antibacteriana, antiinflamatoria, disminuye la mucosidad excesiva y disminuye el nivel de hipersensibilidad del sistema inmune. Es por ello que hoy día hay cuevas de sal hechas a base de sal de Himalaya para que las personas puedan experimentar grandes beneficios para la sal, sobre todo para el sistema respiratorio.

Puede ser un tratamiento efectivo la bronquitis crónica.

Equilibra el pH del cuerpo

El contenido mineral puede equilibrar los niveles de pH en el cuerpo, lo cual también podría contribuir a fomentar la inmunidad y la buena digestión.

Contribuye a la buena digestión

Los expertos aseguran que ingerir alimentos con sal rosa puede contribuir a estimular la correcta digestión. También ayuda a equilibrar el ácido del estómago, mejorar la producción de fluidos digestivos en el hígado y el páncreas, regular el metabolismo, entre otras.

Puede mejorar el sueño

También se asegura que esta sal puede contribuir a un mejor sueño y más reparador debido a su alto contenido mineral. Aunque no lo creas, ingerir suficiente sal en tu dieta puede ser ideal para mejorar el sueño de forma natural.

Conclusión

Pues bien, la sal del Himalaya puede tener diferentes usos, principalmente en la cocina. Sin embargo, puede ser un adicional muy saludable a la dieta, lleno de nutrientes y beneficios para la salud.

La sal de Himalaya es, en definitiva, una de las mejores opciones de sal para los usos culinarios y terapéuticos.

Es por ello que, si aún no la has probado, podrías comenzar a pensar en incluirla en tu lista del supermercado.Beneficios de la sal de Himalaya

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…