SAL DE UVAS » Usos, Beneficios y Efectos Secundarios


La sal de uvas no es otra cosa que un tipo de sal de frutas. En ese sentido, cumple con las mismas funcionas de este compuesto que hemos mencionado.

No obstante, la sal de uvas por sí misma fue el nombre comercial que Laboratorios Picot atribuyó a su sal de fruta. Esta contiene ácido cítrico, bicarbonato de sodio y ácido tartárico, el cual se extrae de la uva.

Puede ser bastante útil cuando se trata de aliviar indigestión, acidez u otras enfermedades y molestias relacionadas.

Desde su creación se ha vuelto muy popular, aunque otras marcas de sal de frutas puedan estar muy por encima de las que surgen del Laboratorio Picot.

Pues bien, si quieres conocer un poco más de la sal de uvas, mira lo que hemos preparado a continuación.

Sal de uva

Qué es la Sal de Uvas Picot

Básicamente es un polvo efervescente  que ayuda a aliviar condiciones estomacales como la acidez, la indigestión e incluso el reflujo. Tiene casi la misma composición que la sal de frutas y produce los mismos efectos.

También se le ha llegado a comparar con el Bicarbonato de Sodio, debido a que este último también puede contribuir a mejorar este tipo de condiciones.

Debemos recordar que “sal de uvas” ha sido el nombre comercial que ha atribuido el laboratorio Picot para este producto.

Está compuesto de bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido tartárico.

Historia de la sal de uvas

Fue a partir del año 1931 que el Laboratorio Picot comienza a promocionar el producto a través de diferentes medios de comunicación, sobre todo a través de la radio.

A partir de allí, en los años subsiguientes, la promoción y anuncios hechos a esta marca dio los éxitos que se esperaban.

Hoy por hoy es una marca reconocida a nivel mundial.

Picot Sal de Uva

Beneficios de la sal de uvas

La sal de uvas puede llegar a ser muy beneficiosa para el organismo. Sin embargo, como toda sustancia química, debe consumirse con moderación. Entre los principales beneficios tenemos que:

Ayuda a disminuir la acidez

La acidez es una enfermedad o condición del organismo que surge cuando los ácidos gástricos aumentan su cantidad y con ello se genera una sensación de ardor en el estómago o la garganta.

Generalmente puede llegar a darse la acidez cuando se comen demasiados alimentos ácidos o condimentados. También cuando se come en exceso.

Ahora bien, la acidez puede llegar a ser bastante molesta, y si no se trata a tiempo, puede derivar en una gastritis.

Una forma de solucionarlo puede ser con sal de uvas, sal de frutas o bicarbonato de sodio. En nuestro caso, que nos hemos referido a la sal de uvas, este compuesto que viene en presentación de sobre solo debe mezclarse con un poco de agua e ingerirse.

Evita un exceso de dosis. Sigue las instrucciones del empaque.

Por otra parte, si la acidez persiste, lo mejor es consultar con un médico. ¿Por qué? Porque hay que saber cuál es el origen de esta condición. Podrías estar sufriendo de úlceras o gastritis sin saberlo.

Mejora la digestión de los alimentos

La sal de uvas también ayuda a mejorar (notablemente) la digestión de los alimentos. Por lo general, la indigestión que cualquier persona podría estar padeciendo.

Por lo general, es una condición causada a raíz del consumo de alimentos que puedan ser un tanto difíciles de diferir. De igual forma puede ser complicado para aquellos que tengan otra enfermedad gastrointestinal.

La sal de uvas al igual que la sal de frutas contribuye directamente a mejorarla.

¿Ayuda a adelgazar?

Hay algunas personas que sostienen con precisión que la sal de uvas puede contribuir a bajar de peso. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado científicamente que esto sea posible.

De momento, sus fines son netamente médicos.

Efectos secundarios de la sal de uvas

Como cualquier otro compuesto, la sal de uvas también es susceptible de poder ocasionar efectos secundarios en quienes la consumen.

Quizá lo más importante a destacar es que uno de sus principales componentes contiene sodio, lo cual puede ser perjudicial para algunas personas con condiciones como la hipertensión o diabetes.

También podría llegar a causar, en menor proporción, dolores de cabeza, diarrea, dolores de estómago, nauseas, mareos, dificultad para despertar y pérdida de sueño.

Si se consume en demasiadas cantidades podría dar pie a fracturas de la cadera.

Conclusión

En definitiva, la sal de uva puede ser una solución eficaz y rápida cuando se trata de malestar estomacal.

Ahora bien, es importante que, si surge algún efecto secundario, puedas acudir de inmediato a tu médico de confianza.

Por lo general los sobres y empaques traen las instrucciones para su preparación. Sin embargo, suele ser un sobre en un vaso de agua. Cada sobre contiene:  Bicarbonato de sodio 2.485mg , Ácido tartárico 0.2165 g , Ácido cítrico 1.9485g, Excipiente csp

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…