BENEFICIOS DEL CLORURO DE SODIO » Propiedades


¿De qué manera nos ayuda el cloruro de sodio?

El cloruro de sodio conocido normalmente como sal de mesa, es un mineral importante en el cuerpo humano. Para muchos es solo un ingrediente en la cocina, pero la realidad es que la sal da vida y salud, pero muchas veces el paladar se acostumbra tanto a la sal que es la proporciones consumidas son más de las necesarias.

La sal es iónica, lo que quiere decir que contiene tanto partículas positivas de sodio como negativas de cloruro, estas no están unidas entre sí, se unen por fuerzas electrostáticas, las cuales se atraen entre sí y se unen, esto hace que el funcionamiento en el cuerpo humano sea factible.

Un consumo moderado y adecuado de sal, contiene grandes ventajas en el cuerpo humano. Es un componente importante en los fluidos del cuerpo. Los electrolitos transmiten señales eléctricas a los nervios lo que ayuda  a la relajación muscular y aporta la absorción de nutrientes en las células.

Balance de los líquidos

La sal se encarga principalmente de mantener el equilibrio de los líquidos, el sodio y el cloruro evitan la pérdida desmesurada de sales y de líquidos; cuando los riñones filtran la sangre lo que hace que el sodio y el cloruro se pierdan en la orina y lo que hacen es devolverla a la sangre. El sodio sirve para poder mantener los diferenciales de las cargas por medio cada membrana celular.

Las células están cargadas negativas en el interior, pues hay más sodio fuera que dentro y sus partículas de sodio se cargan de forma positiva. A esto le llamamos potencial membrana en reposo., trasmite la comunicación entre membranas.

Un punto importante es que le cuerpo si bien necesita sal, no es bueno aumento el consumo de esta en la dieta diaria. Lo más común es que las personas consuman más sal de la que su cuerpo necesita y por eso hay muchas enfermedades cardio vasculares. Es por eso que debemos saber que la sal se debe consumir de forma moderada.

CLORURO

Te resumimos en este artículo, algunos de los beneficios que pudiera ofrecerte el cloruro de sodio:

  • Remedio para la insolación: El común problema de la insolación, pudiera atribuirse también a una pérdida de agua y sal por parte del cuerpo. Debido a esto, nuestro cuerpo termina por ser incapaz de mantener la temperatura normal, a causa de una exposición continua a temperaturas que pudiesen ser muy altas para nosotros. En esta oportunidad, el sodio pudiera ayudar a la prevención de la insolación. Se recomienda beber líquidos que contengan sal y azúcar para proporcionar alivio contra la insolación.
  • Frente a los Calambres musculares: Los calambres musculares, son causados comúnmente debido a que existe un desequilibrio electrolítico deshidratación y llegan a ser muy comunes en los meses de verano. En este caso, el sodio se convierte en el responsable principal de la contracción muscular y la hidratación. Los zumos y fluidos ricos en sodio, ayudan a restaurar la cantidad de electrolito.
  • Condición saludable del corazón: Es importante saber que el sodio, desempeña un papel vital para el buen mantenimiento y la regulación de la presión arterial del cuerpo humano. Un alto contenido de sodio, sin embargo, pudiera conducir a la hipertensión arterial.
  • Beneficios para la piel: Además de los diversos beneficios para la salud por parte del cloruro de sodio, también llega a jugar un papel importante para el cuidado de la piel. El sodio tiene propiedades anti-envejecimiento. Por lo que, se convierte en un ingrediente activo en una gama de productos para la piel.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…