cloruro sodio

Cloruro de sodio, propiedades.

El cloruro de sodio se disuelve fácil en el agua y es insoluble o poco soluble en casi todos los demás líquidos. El cloruro de sodio no tiene olor, pero sí sabor, uno muy singular, es un sabor salado y tiene forma de cubos de cristal blanco. Básicamente, el cloruro de sodio es la sal o sal de mesa.

La sal de mesa puede tener diferencia en sus niveles de cloruro y de sodio. Tienes compuestos  iónicos, es decir con sustancias diferentes, compuesto por un número igual positivo de sodio, y con iones negativos en el cloro. Cuando estos caen en agua se disuelven, de tal manera que el cloruro de sodio es un conductor de electricidad y puede hacer que corrientes eléctricas pasen a través de él.

Propiedades del cloruro de sodio:

Punto de ebullición  1465ºC

Punto de fusión 801ºC

Fácil disolución en el agua 35.9g/100 ml a 25ºC

Solubilidad en amoniaco 2.15 g/100 ml  solubilidad en metanol 1.49 g/100 ml (Soluble en etilenglicol, glicerol, glicol y ácido fórmico)

insoluble solo en ácido clorhídrico

PH neutro

Masa moral de 58.443 g/mol

No es inflamable y su densidad es de 2.165 g/cm3
No se obtiene ningún tipo de reacción ante otros compuestos químicos, de normal se requiere la adición de energía para alcanzar una reacción química (electrólisis de NaCI en agua y forma gas de cloro).

cloruro sodio

 

Deja un comentario