nacl

Usos del cloruro de sodio

Las aplicaciones y usos del cloruro de sodio lo podemos encontrar en muchos campos, te presentas formas de uso de la sal (NaCl).

Cloruro de sodio, conocido como sal, sal de mesa o sal común, es utilizado normalmente como un producto de cocina o de alimentación. Pero muchos no saben que a parte de ser utilizado en la cocina este también es utilizado para diversas aplicaciones.; una de ella es la fabricación de papel, detergentes y muchos productos para la limpieza del baño.

La sal es utilizado como producto alimenticio y eso lo tenemos claro todos, peor también como un productos domésticos, medicinal y comercial.

Diferentes usos de la sal:

Conservante de comida: Este tipo de uso lo tiene desde hace muchos años, aunque ahora en día se venden muchos productos que conservan la comida, la sal un excelente conservante de quesos, carnes, embutidos y salsas.

Deshelar: tiene el poder de disminuir la fusión del hielo, es por ello que en grandes tormentas de nieve, se tira sal para disminuir el hielo en las carreteras.

Limpieza: ayuda  a la limpieza del hogar, la sal ayuda a disminuir manchas solo frotando un poco de esta mojada en la ropa afectada. Además es ingrediente en productos como el jabón, detergente y shampoo.

Uso industrial o empresarial:

Cloro: El cloruro de sodio pasa por un proceso de electrólisis y así crear el cloro, producto que es utilizado para crear PVC y diferentes pesticidas.

Curtido: Es utilizado el cloruro de sodio en el curtido de cuero, las pieles de los animales que ahí se utilizan es curado con sal, esto ayuda a eliminar la humedad; además ayuda a la protección de la piel y evita que nazcan o crezcan bacterias.

Extintor: ayuda a eliminar fuegos causados por la quema de metales: aluminio, potasio y magnesio. Es capaz de sofocar el fuego.

Textiles: Es utilizado para teñir, se encarga de fijar los colores en los tintes y un colorante para telas, es un medio que fija los colores.

Usos en la medicina:

Solución salina intravenosa: la sal aumenta la presión en las arterias, por eso ayuda a personas que tienen la presión arterial baja. Se utilizan para tratar deshidratación, diarreas  y demás.

Ungüento oftálmico: El cloruro de sodio ayuda para la inflación en la córnea del ojo, aunque esta debe ser utilizada con sumo cuidado, pues a veces tiene efectos secundarios.

Comprimidos: estos son utilizados cuando hay deshidratación en el cuerpo o exceso de sudoración, es decir que el cuerpo pierde sal y debe ganar un poco.

Usos varios:

Es utilizado en la cocina y como conservante en las latas de comida.

Mejora el color de la comida enlatada, fermenta,.

Sal marina se utiliza para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Agua con sal puede servir como enjuague bucal

Sal con agua tibia ayuda a masajear los pies y contra el cansancio.

nacl

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario en “Usos del cloruro de sodio

Deja un comentario