Cloruro de sodio y sus beneficios

¿De qué manera nos sirve el cloruro de sodio?

El cloruro de sodio conocido normalmente como sal de mesa, es un mineral importante en el cuerpo humano. Para muchos es solo un ingrediente en la cocina, pero la realidad es que la sal da vida y salud, pero muchas veces el paladar se acostumbra tanto a la sal que es la proporciones consumidas son más de las necesarias.

La sal es iónica, lo que quiere decir que contiene tanto partículas positivas de sodio como negativas de cloruro, estas no están unidas entre sí, se unen por fuerzas electrostáticas, las cuales se atraen entre sí y se unen, esto hace que el funcionamiento en el cuerpo humano sea factible.

Un consumo moderado y adecuado de sal, contiene grandes ventajas en el cuerpo humano. Es un componente importante en los fluidos del cuerpo. Los electrolitos transmiten señales eléctricas a los nervios lo que ayuda  a la relajación muscular y aporta la absorción de nutrientes en las células.

Balance de los líquidos

La sal se encarga principalmente de mantener el equilibrio de los líquidos, el sodio y el cloruro evitan la pérdida desmesurada de sales y de líquidos; cuando los riñones filtran la sangre lo que hace que el sodio y el cloruro se pierdan en la orina y lo que hacen es devolverla a la sangre. El sodio sirve para poder mantener los diferenciales de las cargas por medio cada membrana celular.

Las células están cargadas negativas en el interior, pues hay más sodio fuera que dentro y sus partículas de sodio se cargan de forma positiva. A esto le llamamos potencial membrana en reposo., trasmite la comunicación entre membranas.

Un punto importante es que le cuerpo si bien necesita sal, no es bueno aumento el consumo de esta en la dieta diaria. Lo más común es que las personas consuman más sal de la que su cuerpo necesita y por eso hay muchas enfermedades cardio vasculares. Es por eso que debemos saber que la sal se debe consumir de forma moderada.

CLORURO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Cloruro de sodio y sus beneficios

  1. ,haber si puede responder mi consulta
    asea redox por que no se vende en todos los paises comoel Peru en este medicamento contiene cloruro de sodio

  2. me recomendaron diluir dos cucharadas en un litro de agua y tomar en una copita tres veces al dia
    debido a un dolor en las rodillas, sera cierto ?

Deja un comentario